Roma, la Ciudad Eterna. Un viaje de unos días para conocer uno de los lugares más bonitos e importantes del mundo… y de la historia. Hay tanto que ver en Roma que es difícil saber por dónde empezar. Sin embargo, hay algunas visitas obligadas en Roma. Lugares que sí o sí debéis visitar si venís a esta ciudad única. Estas son las visitas obligadas en Roma:
Visitas obligadas en Roma: Coliseo
El símbolo de Roma. Unión de la Roma Antigua con la actual. Después de casi 2000 años, el Coliseo sigue siendo la estrella de la ciudad. Una de las 7 maravillas del mundo moderno y uno de los monumentos más visitados del mundo. Se nos pone la piel de gallina sólo de pensar que podemos pisar la misma Arena que hace tantos siglos pisaban los legendarios gladiadores. Que podemos pasear por las mismas gradas que los senadores romanos y que podemos pararnos en el palco imperial como en su día hizo Tito en su inauguración, o Cómodo antes de lanzarse él mismo a la Arena.
Admirar la Capilla Sixtina
Miguel Ángel es el autor de, posiblemente, la creación artística más conocida y valorada de todos los tiempos. Esa es la Capilla Sixtina. Hoy, la obra magna de Michelangelo forma parte de los Museos Vaticanos y es una de las visitas obligadas en Roma. Pues nunca podréis contemplar nada de similar belleza. ¿Exagerado? ¡Esperad a verla! Y, si queréis aprovechar y visitar todos los Museos Vaticanos, nuestra recomendación es hacerlo acompañados por un guía local. Los museos son de un tamaño y calidad bastísimos. Visitarlos en uno de nuestros tours en el Vaticano mejorará muchísimo la experiencia.
Entrar a la Plaza y a la Basílica de San Pedro: visitas obligadas en Roma
El Vaticano tiene algunos de los lugares más destacados de Roma. Sin duda, la Plaza de San Pedro, que tantas veces habréis visto por televisión, es una de ellas. El gran maestro Bernini superó cualquier expectativa y creó una de las plazas más bonitas del planeta. Y todo al servicio de la iglesia más importante del cristianismo: la Basílica de San Pedro. Dos visitas obligadas en Roma.
Conocer el Panteón
Una de las construcciones más impresionantes y mejor conservadas de la antigüedad. Por no hablar de su cúpula, una de las mayores del mundo y una auténtica obra maestra de la arquitectura construida bajo el mandato del emperador Adriano. El Panteón es una de las maravillas de Roma.
Visitas obligadas en Roma: Foro Romano
El lugar donde tenían lugar la mayoría de actividades de la Antigua Roma era el Foro Romano. Desde reuniones del Senado, al Templo de Vesta pasando por mercados de todo tipo, tabernas y basílicas. Esto era el corazón de Roma. Y, por tanto, del mundo. Poder pasear por sus mismas calles, pisar el lugar donde fue incinerado Julio César o el edificio del senado, la Curia Julia, son palabras mayores… pero reales. Si viajáis a Roma, viajad en el tiempo por el Foro Romano. Y, si podéis, hacedlo acompañado por un guía local en un tour. Pues aquí hay muchísimo que descubrir.
Pisar la colina donde nació Roma: Palatino
Dice la leyenda que Rómulo y Remo fundaron Roma en la colina del Palatino. Y que, de dos hermanos gemelos abandonados y amamantados por una loba, nació la ciudad que cambiaría la historia para siempre. Esa colina era sagrada ya para los antiguos romanos. De hecho, muchos emperadores tuvieron su residencia aquí, al igual que muchos ciudadanos romanos importantes. Hoy, tenemos la suerte de poder visitarla. ¡Visitar el lugar donde Rómulo y Remo crearon Roma! Parece increíble.
Tirar la moneda a la Fontana di Trevi
Si ya habéis hecho todas estas visitas obligadas en Roma, si hay algo seguro es que no querréis marcharos. Y, si lo hacéis, estaréis pensando ya en cuando volver, ¿verdad? En la Fontana de Trevi, además de uno de los lugares imperdibles de Roma tenéis vuestro billete de vuelta. Si tiráis la moneda y cae en la fuente… Roma dice que volveréis a encontraros.
Cruzar el Tíber para ver Castel Sant’Angelo
Cerca del Vaticano, al otro lado de uno de los puentes del río Tíber un espectacular castillo se alza poderoso en Roma. Es el Castillo Sant’Angelo, el mausoleo del grandioso emperador Adriano. Otro edificio muy longevo de Roma, pues su edad no está lejos de los dos milenios. El castillo ha pasado por numerosas etapas y funciones. Desde última morada de Adriano hasta ser el museo que es hoy. Aunque no entréis, ir a ver el Castillo desde fuera es una de las visitas obligadas en Roma.
Saludar a Luperca, Rómulo y Remo en el Campidoglio
El Campidoglio es una de las 7 colinas de Roma. Y no es una cualquiera, pues ésta siempre ha estado relacionada al poder de la ciudad. Desde tiempos antiguos hasta hoy en día. Pues aquí tiene su sede el ayuntamiento de Roma… además de los Museos Capitolinos. Todo ello en una Plaza del Campidoglio preciosa, diseñada por el mismísimo Miguel Ángel. En una de sus esquinas, pequeña pero enorme y en la altura de su leyenda está Luperca. La Loba Capitolina que amamanta a Rómulo y Remo y que desde lo alto de Roma observa la ciudad de sus ‘’cachorros’’. En el atardecer, la plaza y la loba se envuelven en un ambiente mágico, casi atemporal.
Coronar las Plazas de Roma: Popolo, Navona y España
Roma cuenta con muchísimas plazas. Muchas de una belleza increíble. Sin embargo, en el centro histórico hay algunas que son visitas obligadas en Roma. La Plaza del Popolo con sus iglesias gemelas, su obelisco y su espectacular mirador es una de ellas.
Plaza Navona quizás sea una de las más queridas por viajeros y locales. Una Plaza con una forma ovalada, de estadio. Pues eso es lo que era en tiempos de la antigua Roma. El estadio de Domiziano. Hoy, las maravillosas obras de Bernini y Borromini, dos de los mayores artistas de la historia, la decoran y hacen única.
La más internacional puede que sea Plaza España aun teniendo el nombre de un país concreto. Curioso. Su escalinata y su fuente de la Barcaccia nos dejarán una de las imágenes más bonitas de Roma.