Visitar Venecia desde Roma en un día es posible gracias al tren. Puedes llegar desde Roma en tren de alta velocidad a Venecia en solo 3 horas y 45 minutos. Es un viaje con muchos kilometros por lo que si quieres disfrutar de la ciudad de Venecia en una jornada debes salir bastante temprano. Pero no te preocupes, pues aunque sea brevemente, podrás visitar la ciudad de los canales más famosos del mundo.
Hay una gran cantidad de empresas de transportes que realizan este tipo de viajes en tren de alta velocidad como por ejemplo Italo, TrenItalia, Trenline. En sus páginas webs podras encontrar billetes tanto para la ida como para la vuelta.
También puedes contratar excursiones organizadas con todo listo como esta que ves aquí abajo y no tengas que preocuparte de nada.
EnRoma Originales
Tours ideados, organizados y realizados totalmente por nosotros desde Roma, sin intermediarios. Garantía de calidad y originalidad.
Desde Roma puedes salir desde la estación de Termini, Tiburtina, Ostiense o Trastevere y la la llegada a Venecia puede ser en Santa Lucia o Mestre. Una vez comprado el billete te llegará a tu correo la tarjeta de embarque con el número de indentificación de tren y una hora de salida. En la estación en los paneles de “Partenza” aparecerá el número de tren con la hora de salida y el andén para poder subir. ¡Y sin más podrás comenzar tu viaje!
Jornada en tren de alta velocidad a Venecia
¿Cómo organizaría un viaje de un día entre Roma y Venecia? En primer lugar, compraría el billete de tren con horario de salida alrededor de las 7 u 8 de la mañana. Cuanto antes mejor para aprovechar el tiempo visitando Venecia. Como estación de salida elegiría Termini y la de llegada Venezia Santa Lucia. Si sales de Términi a las 8:00 llegarás a Venecia hacia las 12:00. ¡Esta hora es perfecta para disfrutar de algunas horas visitando la ciudad de la Laguna!
Venezia destaca por sus calles y canales. Puedes programar un bonito recorrido por la parte central de la ciudad en un solo día. Los sitios que te aconsejamos que visites son el Puente de Rialto o el Puente de los Suspiros. Ten en cuenta que en algún puente y calle de Venecia habrá restricciones en días de gran afluencia. El Ayuntamiento está intentando controlar las zonas de turismo para no sobrecargarlas de gente. El mercado de Rialto o la plaza San Marcos son ejemplos de estructuras urbanísticas repletas de turistas. La basílica de San Marcos o el Palacio ducal son los grandes atractivos de la ciudad de Venecia y que podrás visitar durante tu jornada.
¿Qué debes saber antes de organizar tu viaje a Venecia?
Te ofrecemos una serie de consejos para organizar tu viaje a Venecia. Para que saques gran provecho a tu visita. Como experiencia personal, hay varias cosas que puede pasar cuando decidas realizar una excursión a Florencia o Venecia para ver estas ciudades en un día.
- Si reservas con pocas horas de antelación puedes encontrarte como yo con un problema. El precio del tren duplicado.
- No poder acceder al duomo. Hay museos y zonas monumentales que es necesario reservar con bastante tiempo.
- Una gran cantidad de turistas en los días festivos.
Ciudades como Florencia o Venecia son ciudades muy turísticas por lo que tienes que elegir muy bien el día de la visita y comprar los billetes con antelación para que te salga el transporte mas económico. También si organizas el viaje con tiempo la disponibilidad de los sitios históricos de la ciudad será mayor.
Ropa cómoda, una buena cámara de fotos, mucha energía y ya tendrás todo para disfrutar de un gran día.