EnRoma Originales
Tours ideados, organizados y realizados totalmente por nosotros desde Roma, sin intermediarios. Garantía de calidad y originalidad.
Actividades / Actividades en el Vaticano / Visita Guiada Museos Vaticanos y Capilla Sixtina con acceso a la Basílica
3 horas
09:15 09:45 10:15 10:45 11:15 14:45
IMPORTANTE: Se requiere máxima puntualidad, cualquier retraso puede conllevar la perdida total del tour y no podrá ser reembolsado o modificado.
El itinerario del tour en grupo NO sigue el recorrido adaptado para personas con dificultades de movilidad o para niños pequeños en cochecito.
Visitaremos lugares de culto por lo que es necesario llevar pantalones largos, faldas hasta las rodillas y tener los hombros cubiertos. No se pueden llevar paraguas grandes, mochilas de gran tamaño ni objetos punzantes.
Los domingos y días festivos en el Vaticano. Por celebraciones especiales puede ser que la Capilla Sixtina no puedan ser visitables. Estando en Roma y con información continuamente actualizada cuando nos es posible intentamos cambiar los horarios o advertir a nuestros clientes. Si esto no fuera posible el tour se desarrollará con la misma duración pero dentro de otras salas de los Museos Vaticanos.
Podrá cancelar su reserva sin gastos hasta 7 días antes del inicio del tour
Reserva nuestra visita guiada Vaticano, un recorrido muy completo dentro de los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. No le des más vueltas, únete a nuestro tour Vaticano en español, con entradas Vaticano prioritarias y grupos reducidos.
Esta es una actividad EnRoma Original, realizada en primera persona por nosotros que estamos en Roma. Un servicio ofrecido, sin intermediarios, por profesionales que vivimos y trabajamos en Roma. De ahí que con nosotros puedes comprar este tour al mejor precio, sin renunciar al cuidado en la preparación y realización del tour. Disfruta con los mejores guías En Roma.
Compartimos tesoros, disfrutándolos con vosotros y visitando algunos de los lugares más importantes de Roma. Al entrar y visitar los Museos Vaticanos nos encontraremos con:
Entre las grandes obras maestras que contemplaremos en nuestra visita guiada en el Vaticano podemos citar las esculturas del Laocoonte o el Apolo de Belvedere y las pinturas a fresco más famosas del mundo: la Escuela de Atenas de Rafael y el Juicio Universal de Miguel Ángel.
Al finalizar el tour, y siempre que sea posible (en caso de que haya retrasos por gran afluencia, cambios en el recorrido establecidos por la dirección de los Museos Vaticanos o el acceso desde la Sixtina a la Basílica esté cerrado) podrás entrar sin colas y gratuitamente en la Basílica de San Pedro. Si el itinerario es el habitual cumpliéndose estas condiciones, nuestra guía te dará la opción de acompañarte hasta la Plaza de San Pedro y dejarte frente a la Basílica de San Pedro para que puedas entrar sin colas. Ahora bien, sin realizar una visita guiada de la basílica ya que el tour guiado finalizará en la Capilla Sixtina.
Tras la reserva y pago con tu tarjeta recibirás inmediatamente la confirmación del Tour Vaticano. Te enviaremos además el voucher con todos los detalles incluyendo el lugar exacto de encuentro con nuestro guía, teléfono de asistencia y confirmación del horario del tour. Si no lo encuentras, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado o escríbenos ([email protected]).
Si deseas visitar Roma por completo reserva nuestro tour Vaticano y Coliseo en días distintos para tu comodidad. Se trata de una oferta especial con tickets de entradas sin colas en los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina, el Coliseo, el Foro Romano y el Palatino, formando parte de grupos reducidos, con un guía especializado en español y cancelación gratuita.
Además, para lo que necesites, aquí nos tienes (comentarios, preguntas, últimas noticias…). 21 años de experiencia, organizando en primera persona actividades con guía en español y tickets Vaticano sin colas. EnRoma.com te ofrece servicios de gran calidad, con una respuesta inmediata y eficaz. En Roma, con rostro y voz. Nuestros precios son baratos porque vivimos en la ciudad eterna, somos guías de Roma y trabajamos sin intermediarios. Reserva ahora nuestra visita guiada de los Museos Vaticanos.
Tours ideados, organizados y realizados totalmente por nosotros desde Roma, sin intermediarios. Garantía de calidad y originalidad.
Tours ideados, organizados y realizados totalmente por nosotros desde Roma, sin intermediarios. Garantía de calidad y originalidad.
Visitas guiadas y turismo en Roma,
sin intermediarios.
Hicimos el tour el día 18 de agosto dos adultos y dos menores 186 € pagamos esa cantidad por que supuestamente el tour era sin colas puesto que la entrada a los museos y al Vaticano son diecisiete euros el adulto y ocho el menor una cantidad considerable de más para evitar precisamente la cola y recibir explicación de lo que estamos viendo.
La explicación de la guía era como si hubiera cogido un libro y lo estuviera leyendo con pocas ganas en ciertos momentos y sobre la marcha y sin parar en otros . El tour supuestamente eran 3 horas duro 1:30 y al final en la capilla sixtina con prisas por que tenia otro tour .
Me siento estafado primero por aguantar 1 hora de cola, pagamos por no hacerlas y si es asi me gustaria que me avisaran y dar opcion de hacer el tour otro dia o no hacerlo y por otra parte por el tiempo que supuestamente va a estar el guia dando las explicaciones que supuestamente pagas por recibir .
No recomendaria el tour y menos con esta guia o si lo quieren hacer ,mejor informarse del tema de las colas y el guia que lo va hacer.
Hola, Andrés. Por desgracia, hay algunos días que son así tras los días de cierre de los Museos. Pero es imprevisible cuánto se tiene que esperar, dependiendo de la organización y de las gestiones. Ese mismo día, pasados esos momentos, la entrada con reserva volvió a ser casi normal. Lo siento. Nosotros como tour operator oficial teníamos compradas las entradas a horario pagando todos los suplementos y anticipadamente, para entrar a esa hora y sin colas, pero no podemos hacer nada más que ayudaros de la mejor forma posible, intentando hacer amena incluso la espera. Lamento mucho que la guía no lo haya conseguido siendo una situación complicada para todos.
Buenas tardes. Las estrellas son por los conocimientos y la muy buena predisposición de nuestra guía por solucionar los inconvenientes permanentes en los equipos de audio sumnistrados. Por todo lo demás no recomendaría el tour por lo siguiente: el tour se demoró media hora en el comienzo contratado (a favor: nos avisaron con antelación suficiente. En contra: con los inconvenientes posteriores se hizo interminable). De las tres horas de duración informadas en principio perdimos una hora entre control de seguridad, compra de entradas y retiro de equipos. Luego, por no poder escuchar a la guía por problemas en los equipos perdimos en total una media hora más esperando el cambio de estos a lo largo del recorrido. El tiempo restante, debido a la gran cantidad de gente en los museos es difícil poder observar bien o tomar fotos sin perder tiempo y se recorre todo muy de prisa. Entiendo que haya trámites inevitables pero no poder escuchar a nuestra guía y perder la mayor parte de la información me hace recomendar a quienes lean esto que traten de hacer el recorrido por su cuenta y en temporada baja. Menos gente y menos calor. También entiendo por qué estas desventajas no las mencionen antes de contratarlos. Gracias.
Hola, Néstor. Estos problemas pueden suceder en algunas fechas muy determinadas. Como has podido comprobar, intentamos ayudar a disfrutar a pesar de los pesares y dificultades que no dependen de nuestra organización (auriculares de una empresa interna, cantidad de gente, gestiones necesarias…). En todo ello seguiremos intentando hacer todo lo posible y de la mejor forma para que una visita guiada sea un valor añadido muy importante. Gracias.
A pesar de lo inevitable del calor de estos días y de la cantidad de turistas que dejan pasar a la vez (esto es culpa del Vaticano), la guía fue muy eficiente con todos los trámites previos a empezar el recorrido y sus explicaciones fueron interesantes y amenas. Muchas gracias!
Hicimos el tour por los museos vaticanos y la capilla sixtina con Marta y quedamos encantados con todo. Marta estuvo pendiente en todo momento del bienestar del grupo y nos explicó perfectamente cuáles serían los pasos a seguir una vez dentro del Vaticano.
Las explicaciones amenas, divertidas y llenas de conocimiento y datos interesantes, tanto a nivel histórico como arqueológico y artístico.
Fuimos con nuestros hijos de 14 y 11 años y salieron encantados también. 100% recomendable. Estoy segura que de haber visitado el Vaticano por nuestra cuenta no lo habríamos disfrutado igual.
La guía muy amable y lo explicó todo muy bien.
Nuestra guía Natalia tenía muchos conocimientos e interés pero la aglomeración de personas no ayudó al desarrollo de una visita cómoda. Además, el tema de los auriculares (cola hasta que nos lo dieron) fue un poco pesado.
Aún así considero que la empresa y la guía no tienen responsabilidad en estos aspectos mejorables.
Muy buenas excursiones al Coliseo con Patricia el dia 15/8/23 y con Valentina el dia 17/08/23 al Vaticano. Excelentes las explicaciones de ambas y muy preocupadas para que todos estuvisemos lo mejor posible en dias de terrible calor en Roma. Realmente valio la pena. Gracias
Hicimos la excursión el día 17 de agosto, nuestra guía Valentina una maravilla, muy amena y profesional, siempre pendiente del grupo y de llegar a todos, las colas de antes de entrar, entiendo que no son previsibles
Nuestra guía es magnífica, le pone pasión y transmite mucho. Explicaciones al detalle, simpática, atenta. De 10, lo recomiendo claramente
Hicimos ayer el Tour con mi esposo. Por suerte nos tocó Antonio de guía, realmente una maravilla se nota que sabe muchísimo y que lo hace con mucho gusto y dedicación. Fue un tour muy bueno y aunque es verdad que hicimos casi una hora de cola y que cuando lo contratabas decía que no íbamos a tener que hacerla es comprensible con la enormidad de personas que había ayer. También es cierto que para conocer todo habría que ir por lo menos 3 veces. Gracias Antonio.
Me siento realmente engañada con este tour reservado en en roma.com por el cual pague 186 eur 2 adultos +2 niños, hice el esfuerzo de pagar este dinero porque me hacía ilusión que mis hijas disfrutaran de esta maravilla como lo disfruté yo hace años.La visita empezaba a las 10:30 como éramos muchos se hicieron 2 grupos la guía que ya estaba allí los organizó y a nosotros nos tocó con muy mala suerte la guía que llegó tarde. Te ofertan la visita sin colas y no es real,ya que tardamos 1 hora en entrar (algo que puedo entender en días excepcionales como él d ayer k había mucha gente y ellos no pueden controlar claro, pero que no lo oferten ya que no lo pueden asegurar) una vez dentro la guía nos dijo estaremos juntos 2 horas -2 h y media, pues estuvo con nosotros 1 hora y 20 min explicándonos lo que íbamos viendo de forma rápida y monótona que para eso lo podía haber ido leyendo yo sin pagar. El tour fue realmente soporífero gracias a una guía muy poco profesional, en ningún momento se mostró cercana ni interactuó con el grupo, mucho antes del tiempo contratado nos dejó allí alegando que tenía otro tour. Tengo la sensación de haber tirado el dinero a la basura.
Hola, Iratxe. Siento muchísimo que hayáis tenido que sufrir las largas colas de ayer. Yo también estuve como guía y, a pesar de tener la entrada a horario, tras dos días de cierre de los museos, la organización no nos ofreció ninguna solución sino hacer la cola con otros grupos en la misma situación.
Me gustaría que mi comentario se perciba como una crítica constructiva y no como una queja. Visitamos el Vaticano en familia, con dos niños de 11 y 15 años. Uno de los puntos a valorar para coger la visita guiada es precisamente que te “saltas la cola”, y esto no es exactamente así. HACES COLAS, menos que el resto de gente que va por libre, pero por supuesto que hay que hacer cola y creo que debería quedar claro en el detalle de la visita que figura en vuestra web. Desde que nos pusimos en la cola de los “grupos con guía” hasta que comenzó verdaderamente la visita en el interior de los museos, pasó al menos 1 hora, de cola en cola y de espera en espera (entrada, seguridad, auriculares…). Elena nuestra guía por momentos se vio desbordada y agobiada, intentando aportar todo su conocimiento al grupo, incluso me atrevería a decir que en exceso y a veces inconexo, porque como hay que avanzar continuamente, no siempre coincidía la explicación con lo que estábamos viendo. Mis hijos desconectaron el auricular en el Patio de la Piña, y a día de hoy, semanas después de la visita, recuerdan ese día como el peor de su estancia en Italia. Los menores pagan por esta visita, no sale gratis, se espera hacia ellos ciertos guiños, un “cómo os llamáis?”, datos que despierten su interés… Seguramente la visita que tenéis adaptada a niños hubiese sido mejor, pero nuevamente insisto en que esos detalles se tienen que advertir. Dentro de los museos nos desviaron en un momento dado para regular el flujo de gente, pasamos por el Museo Etrusco como una exhalación porque no era nuestro itinerario inicial, la Sala de los Mapas sin parar, nada de fotos porque perdíamos a la guía…la cantidad ingente de personas que nos concentramos ahí en estas fechas hace que no se disfrute de la visita y puesto que esto es de sobra sabido, optamos precisamente por pagar este “plus” esperando con ello una visita de calidad que no lo fue.
Hola, Lara, te agradecemos tu comentario detallado que nos ayudará a mejorar. Lo que no podemos hacer, por desgracia, es prescindir de los trámites necesarios y de las condiciones de masificación. Intentamos solventarlas y hacer que disfrutéis a pesar de la cantidad de gente en estas fechas en las que los Museos cierran el 15 y 16.
La guía era para dormirse. Sin ningún interés en hacerlo ameno. Como si hablara un grabador. Las explicacuones justas. Desde la espera en el punto de encuentro, la entrada, la compra de tickets, la entrega de auriculares transcurrió más de una hora. Sobre las 12 le entregamos los auricules nos hizo entrar en la capilla sixtina y sin decir más desapareció. El tour debía terminar a las 12:45 como mínimo. Me pareció una estafa. No lo recomendaré.
Hola, Belén, por desgracia los trámites previos, como has visto, son obligatorios por parte de la dirección de los Museos y llevan más tiempo en días de mucha afluencia. Lamento muchísimo que la guía no haya suscitado la emoción y el gusto que intentamos poner en todo lo que hacemos. Seguiremos dedicándonos a la labor de seleccionar y formar guías que correspondan a vuestra confianza. Te pido disculpas por no haber sido así.
La verdad es que fue una visita inolvidable. Podríamos perdernos durante horas dentro de los pasillos majestuosos que componen el Vaticano. Se notaba el empeño y el amor el por el arte de nuestro guía Alberto, que con su profesionalidad nos brindó detalles interesantes sobre las numerosas obras expuestas en el museo. Esperamos volver algún día, y sin duda recomendamos este tour.
Un saudiño dende A Coruña!
Espérovos con moito gusto. Foi un grande pracer. Saúdos a miña querida terra e unha aperta pra vos.
Es precioso todo.Te dan la opción de quedarte o en el museo tras ver la capilla sixtina o ir a la iglesia. Si vas a la iglesia no puedes volver al museo y si vas al museo tienes que esperar la cola de más de una hora… asín que pensarlo.La organización al principio algo regulera, le recomiendo que la empresa le pongan un altavoz al principio a la guía ya qu la mujer se estaba quedando afónica organizandonos.
Hicimos el tour el 5/08 en el turno de las 9.30. No recuerdo el nombre exacto de la guía, Valentina creo que era.
Magnifica guía y persona, se preocupaba mucho porque todo el mundo estuviese en las paradas en las que realizaba las explicaciones, no hubo sensación de prisas, era un día con mucha afluencia, nos hacían hacer el recorrido mas largo en algunos momentos por lo que pudimos de disfrutar de salas que normalmente no se recorren, ella en cada una de ellas aprovechaba para explicar todo, otros grupos veiamos como pasaban de largo por esas salas adyacentes, pero Valentina nos hizo un tour completo en cada una de las salas por las que nos desviaban.
Al finalizar nos dejó en la puerta de la Basílica de San Pedro y nos comentó de forma rápida unos tips para que la disfrutásemos cuando ella ya hacia tiempo que había finalizado el tour y sus obligaciones.
Fantástica persona.
La verdad es que no nos gustó mucho, no sé si es porque en el anterior tour del foro romano y Coliseum el guía lo hizo muy bien. Pero me dio la sensación de nos llevó muy directo y el tour duro algo menos de dos horas. Si es por la guía no vemos ni 1/4 del museo Vaticano.
Siento mucho esa sensación. Aunque los Museos Vaticanos sean enormes y la duración de 3 horas sepa a poco, como bien dices eso no quita para que uno pueda disfrutar con el buen trabajo de un guía. Haremos todo lo posible para que, al igual que con nuestro querido Valerio, todos los tours puedan dejar ese estupendo sabor de boca. Gracias.
Tour realizado el 09/08 a las 9:45h. Nuestra guía estuvo fantástica. No se dejó influenciar por las prisas del personal de las salas y se tomó el tiempo necesario para dar las explicaciones. Entrar sin hacer cola ya hace totalmente recomendable el tour. Se podría mejorar la calidad de los auriculares, viendo la cantidad de dinero que ganan los museos.
Solicitamo un cambio de día porque por problemas de vuelo no fue posible llegar y no nos lo cambiaron ( en la web no aparece nada de cambios, solamente que si cancelas que sea con 72 horas de antelación). Dinero perdido y ninguna solución.
Una pena
Hola, Diego, sentimos mucho que no hayas podido participar en el tour. En los términos y condiciones que aparecen en nuestra página y se aceptan antes de la compra (https://www.enroma.com/terminos-condiciones/) en el punto 4 está toda la información detallada. Además, si hay disponibilidad, intentamos hacer lo posible para realizar los cambios incluso fuera de los términos legales. Por desgracia, el problema del vuelo tuvo estas consecuencias. Puedes reclamar a la compañía con factura y voucher del tour que no pudisteis realizar por causa del vuelo. Por nuestra parte tienes toda nuestra colaboración y apoyo.
Fuimos el 14/08
Nuestra guía Alejandra tenía mucho conocimiento del Vaticano, eso es innegable, pero nos dio la sensación de que iba muy acelerada haciendo que la visita no se disfrutase. El ambiente es un caos, mucha gente, todos metidos en espacios reducidos y muy poco tiempo para ver las obras (encima la sala más importante no se puede fotografiar ni grabar…) los guardias te meten prisa para que salgas rápido y no puedes ver apenas nada.
En general nos faltó mucho por ver, todo fue muy acelerado y agobiante. Tampoco nos gustó que por una pareja tuviéramos que empezar casi 30 min tarde, el retraso de unos no puede perjudicar al resto.
Hola, David. En este lunes 14 tan especial por el período y los dos días de cierre posteriores, la jornada fue especialmente complicada, incluso para una guía tan experta como Alessandra. Lo siento por esa sensación y que las condiciones no hayan contribuido a hacer más placentera la visita.