
Jubileo Roma 2025 – Año Santo en Roma
Roma fue fundada por Rómulo y Remo, pero también por Pedro y Pablo. Para entender esta ciudad necesitamos acercarnos a la historia y celebraciones que siguen haciendo de Roma meta de peregrinos romeros.
Blog En Roma / Itinerarios
Tu guía de Roma, En Roma
A Roma le gusta jugar. Nos va dejando migas de pan para que hagamos itinerarios gustosos, aunque luego el camino ya no exista. Hay itinerarios sólo nuestros aunque tengamos cerca tantos compañeros de viaje.
Pero, sobre todo, a Roma le gusta que nos perdamos, que perdamos la cabeza en pos de sus visiones, de sus espejismos. Nos hace correr hacia un lado y otro entre esperanzas y necesidades. Vivimos en un sueño, en una ciudad que podemos reconstruir o derretir como en un cuadro de Dalí.
Los itinerarios que te proponemos son elementos para que compongas tu cuadro, para que entres en Roma y dejes que ella se te muestre.
Roma fue fundada por Rómulo y Remo, pero también por Pedro y Pablo. Para entender esta ciudad necesitamos acercarnos a la historia y celebraciones que siguen haciendo de Roma meta de peregrinos romeros.
Para celebrar mis 25 años en Roma, he querido ir a mi lugar preferido de la ciudad. Dejando atrás los grandes monumentos y la orilla
Roma nos ofrece una infinidad de lugares llenos de belleza y riquísimos de historia. Lugares en los que el tiempo pasa volando, en los que probar la eternidad por un instante. Queremos ofrecerte así nuestra lista personal de los 23 lugares imprescindibles que visitar y que ver en Roma para tener esta experiencia.
El límite entre continuar el trabajo de la creación divina y pretender encerrarlo bajo un techo es muy sutil. Nos encontramos en este pequeño estado Vaticano en un cruce, admirados por las maravillas y conscientes de su pequeñez. Un resumen perfecto de humanidad, capaz de cielo e infierno.
Permítenos acompañarte a descubrir la Roma Cristiana con recorridos imperdibles para conocer historias, bellezas y protagonistas del catolicismo.
El destino de Roma, desde su orígen, está unido a la ciudad de Roma. A pesar de ser uno de los ríos más largos de Italia, deve su fama a un pequeño poblado que el siglo VIII a. C. inició a vivir en las colinas que dominaban sus orillas.
Un fin de semana en Roma nunca es bastante, pero puede ser una ocasión frecuente. Si vivimos al otro lado del Mediterráneo, en pocas horas podemos llegar a Roma un viernes por la noche y disfrutar de dos o tres días, en los que darte el lujo de sentir Roma como tu fin de semana, el sitio de tu recreo, una paréntesis de belleza antes de recomenzar la semana.
Si estás buscando información para planificar tus 2 días en Roma, queremos ayudarte proponiéndote que ver en Roma en 2 días. Con nuestra ayuda construir un itinerario por la Ciudad Eterna será un juego de niños.
«Si hablo de los italianos, hablo de mis vecinos de casa.» Esas palabras de Borges ahora son más reales, más cercanas… y ahora también mis vecinos podrían decir que ‘si hablo de los argentinos, hablo de mis vecinos de casa’. Argentina está en Roma, en casa.
Si uno no quiere o no puede dormir, Roma es una buena compañera. Durante casi todo el año, con sus noches templadas, nos ampara con
Si pienso a los lugares que visitar en Roma, pienso no sólo a los monumentos famosos, sino sobre todo a los que me hacen revivir sus gentes, su historia o simplemente disfrutar de su naturaleza y espacio.
Una fresca mañana de otoño, gracias a Carlotta, tuvimos el sol al alcance de nuestras manos. Se había quedado atrapado entre los hilos de hierro
No pierdas la esperanza. Roma en 3 días y en cada uno de ellos poder descubrir una Roma distinta, incluso en la misma zona: un mundo a lo ancho, a lo largo, en lo profundo.
Historias pocos conocidas que, sin embargo, son parte importante de la ciudad de Roma. Descubre la historia del gueto y visita las catacumbas judías en Roma.
Roma en 1 día es sólo un sueño hecho realidad. No se trata de pensar en todo lo que no podremos vivir o visitar sino de cumplir en 24 horas un viaje que sea un regalo, una emoción.
Visitas guiadas y turismo en Roma,
sin intermediarios.