Icono del sitio EnRoma.com

Viajar a Roma durante el coronavirus

Tras la emergencia inician las reaperturas y las ganas de viajar, con precaución.

La pregunta más común

Actualmente la pregunta que se nos hace más frecuentemente es si es seguro viajar a Roma durante el coronavirus. Estos meses, casi año y medio, han sido muy difíciles para todos. Afortunadamente, los esfuerzos y sacrificios que hemos hecho junto con la campaña de vacunaciones parecen iniciar a dar sus frutos. De hecho vuelven a estar abiertos todos los museos y volvemos a ofreceros nuestros tours con toda seguridad y en pequeños grupos:

Tour Coliseo, Foro Romano y Palatino

A partir del 28/6 el Gobierno italiano, a raíz de las estadísticas muy positivas sobre la difusión del Covid-19 en Italia ha anticipado que todas las regiones estarán en zona blanca, es decir, sin restricciones. Esto supone, entre otras cosas, que ha desaparecido el toque de queda y podremos estar al aire libre sin mascarillas. Este verano, por tanto, será posible planificar vuestro viaje a Roma, teniendo en cuenta los documentos necesarios para viajar.

Roma ha sufrido muchísimo durante la pandemia pues es una ciudad de servicios, dedicada al turismo, a la acogida de viajeros, al arte y la buena mesa. Con las distancias, las zonas rojas, el toque de queda, el cierre de los museos y, sobre todo, el sonido de las sirenas, estábamos en una ciudad -teatro y plaza del mundo- desierta.

Los últimos datos sobre la evolución de las vacunaciones y del número de contagios hacen bien esperar. Además, la situación en Europa va mejorando, aunque en el resto del mundo quedan muchos motivos de preocupación. Puedes ver la evolución de la situación en Roma esta página nuestra.

Parece que la pesadilla del Covid-19 se aleja siempre más de la Ciudad Eterna.

Roma se despierta de su siesta y nos sorprende con toda su belleza

Por fin vuelve la vida en Roma: las calles vuelven a poblarse, los bares y restaurantes retoman su actividades. Claramente siempre respetando las medidas de seguridad e higiene impuestas. La situación va día a día mejorando.

Es un momento perfecto para admirar Roma y toda su grande belleza. Las calles ya no están desiertas pero tampoco se ha vuelto a la gran confusión pre-pandemia. En momentos como estos, estar en Roma y recorrer las calles de la ciudad es todo un lujo: a solas con Roma. Esto se nota especialmente en lugares como los Museos Vaticanos, libres de las grandes aglomeraciones:

El lunes pasado después de casi dos meses he vivido personalmente este placer. En cuanto tuve la oportunidad he vuelto a Trastevere, mi casa y barrio natal.

El verano se acerca, la ciudad está semi desierta. Recorrer las calles del centro en bicicleta sin la ansiedad de la multitud de gente es una experiencia  totalmente recomendable. Si encima puedes tomarte un caffé zuccherato take away en el Café Sant’Eustachio, el día se vuelve increíble.

Pedaleando por Roma durante el coronavirus el pasado 18 de mayo

Si superáis el miedo inicial y con una cierta dosis de esperanza en el futuro, Roma os estará esperando a brazos abiertos. A día de hoy, superada la fase de emergencia, es seguro viajar a Roma durante el Coronavirus y podréis disfrutar de una Roma mucho más íntima.

Por esta misma razón, os seguimos ofreciendo nuestras propuestas de tours en Roma en total seguridad, tanto formando parte de un grupo como en privado.

En Roma durante el coronavirus seguirás encontrando la calidad y buenos precios que siempre nos han caracterizado en visitas clásicas como:

Visita Coliseo y Vaticano

Si prefieres algo más personalizado, en privado, hemos pensado proponeros tres visitas en coche sin pre-pago:

Como EnRoma queremos ofreceros la oportunidad de disfrutar de la ciudad de forma segura y apasionante. Queremos acompañaros en vuestro viaje, también en este reinicio, como siempre hemos hecho.

Salir de la versión móvil