Icono del sitio EnRoma.com

Entradas Palatino

palatino palacio imperial

La historia de Roma empezó en el Palatino, donde se fundó. Una historia y una colina que llegan hasta nuestros días, siendo el Palatino uno de los lugares más visitados de Roma. Sin embargo, su acceso no es gratuito. Entonces, ¿cómo visitarlo? ¿Dónde comprar las entradas al Palatino? En este artículo os ofrecemos toda la información al respecto.

Coliseo, Foro Romano y Palatino: tres entradas en una sola

Para visitar el Palatino, lo primero que debemos saber es en que consiste el Parque Arqueológico del Coliseo. Este, también llamado ParCO, es la zona arqueológica formada por Coliseo, Foro Romano y Palatino. Para acceder a cualquiera de estos tres lugares, existe una entrada única, una entrada al Parque Arqueológico. Una entrada al Parque, por tanto, nos servirá para visitar los tres. Una vez entremos en el primero, tenemos 24 horas para ir a los otros dos. Acceder al elemento del ParCO dos veces con la misma entrada no es posible.

Sin embargo, una vez entremos al Palatino podremos ir al Foro Romano sin necesidad de mostrar de nuevo la entrada o pasar un nuevo acceso. Pues Foro Romano y Palatino están unidos en un mismo recinto.

Vistas al Palatino durante uno de nuestros tours

La principal de las entradas al Palatino es Via San Gregorio. También podemos acceder por el Largo dalla Salara o el Arco de Tito (en Plaza del Coliseo) y llegar luego de caminar un poco por el Foro Romano. Las otras dos entradas a la zona arqueológica están más alejadas del Palatino.

Aunque, en nuestra opinión, comenzar el recorrido por el Foro Romano para finalizar en el Palatino es una muy buena forma de visitar la colina donde Rómulo fundó la Ciudad Eterna.  De todas formas, la mejor forma de conocer el Palatino y todo el ParCO es con un buen guía. En nuestro tour Coliseo, Foro Romano y Palatino tenéis a los mejores guías, con un equipo apasionado detrás, presente en Roma y pendiente de ofreceros lo mejor de Roma.

La entrada al Parque Arqueológico tiene un precio de 18€ y 2€ para los ciudadanos europeos entre 18-25 año. La entrada es gratuita para los menores de 18 años siempre y, para todos, el primer domingo de cada mes.

Si preferís despreocuparos de comprar las entradas, podéis acompañarnos en nuestro tour y nosotros nos encargamos de todo. ¡Incluso de que evitéis las colas! Os esperamos En Roma.

Salir de la versión móvil