Cuando se viaja a Roma y llega el momento de comprar tickets para la entrada a los monumentos más importantes las opciones son infinitas. Especialmente para el Coliseo Romano y sus entradas. Aquí, en nuestra página “Entradas Coliseo Roma”, te explicamos las diferentes opciones que existen y cuales te aconsejamos.
Nuestra visita guiada Coliseo Roma resulta la mejor opción a la hora de disfrutar del área arqueológica del Coliseo, de su historia y monumentos. Podréis disfrutar de 3 horas de explicaciones de un guía especializado en historia romana.
El corazón de la Antigua Roma resultará mucho más comprensible y entretenido acompañados por alguien que os ayude a imaginar el esplendor de esta zona arqueológica.
Entradas Coliseo Roma: precios y tipos
El Parque Arqueológico pone a la venta tres tipos de entradas al Coliseo de Roma: entradas estándar, full experience arena y con arena + subterráneos. Actualmente todas las entradas al Coliseo, Foro y Palatino son nominales, es decir, el nombre indicado a la hora de reservar tiene que ser el mismo que aparezca en el documento de reconocimiento que se presenta en la entrada.
Todas las entradas Coliseo Roma son válidas 24 horas. Sin embargo, es posible acceder una sola vez al Coliseo en el día y en el horario seleccionado a la hora de reservar. También el acceso al Foro Romano y al Palatino está permitido una sola vez en las 24 horas de validez de la entrada. Eso sí, una vez que estéis dentro y hasta la hora de cierre podéis quedaros dentro de los monumentos y zonas todo el tiempo que deseéis.
1- Entradas Coliseo, Foro y Palatino
Este tipo de tickets del Coliseo Romano incluyen el acceso al 1º y 2º anillo del Coliseo, al Foro Romano y a la colina del Palatino.
Existen tres tipos de entradas al Coliseo de Roma en relación a la edad y situación de las personas:
- Adultos: 18 euros por persona.
- Estudiantes UE (18 – 24 años): 2 euros por persona.
- Menores de 18 años: gratis. La entrada gratuita también se extiende a personas con discapacidades, profesores acompañando a grupos de alumnos, guías turísticas y personal gubernamental.
2- Entradas Full Experience Arena y Full Experience Ático
Las entradas Full Experience Arena incluyen la arena de los gladiadores, el 1º y 2º anillo del Coliseo, el Foro Romano, la colina del Palatino y también los sitios SUPER. En cambio, la entrada Ático te permite el acceso al Coliseo visitando el tercer anillo pero sin bajar a la Arena. Esta entrada, en el Foro y Palatino, te permite entrar también en los eficios calificados como ‘SUPER’.
Existen tres tipos de entradas Full Experience tanto Arena como Ático :
- Adultos: 24 euros por persona.
- Estudiantes de la UE (18 – 24 años): 2 euros por persona (entrada reducida).
- Menores de 18 años: entrada gratuita.
Importante
El horario de acceso indicado en la entrada full experience es el de acceso a la arena de los gladiadores. En el momento de la compra recibirás el voucher indicándote por cuál de las entradas del Coliseo podrás acceder a la arena. Es posible permanecer en esta zona reconstruida un máximo de 15 minutos.
Visitar y pisar la Arena de Gladiadores
Si quieres vivir la experiencia de pisar la arena de los gladiadores del Coliseo te recomendamos nuestra visita guiada Coliseo con Arena de Gladiadores. Una actividad única, sobre todo al ir acompañados por una guía profesional.
¿Cuáles son los sitios SUPER en el Foro Romano?
Con esta entrada especial tendrás acceso al interior de lugares tan interesantes como:
- Casa de Augusto
- Aula Isiaca – Logia Mattei
- Museo Palatino
- Criptopórtico Neroniano
- Casa de Livia
- Santa Maria Antiqua y la Rampa de Domiciano
- Templo de Rómulo
- Curia
En muchos casos, estos lugares, por razones de espacio y conservación, no admiten la entrada de grupos grandes y es necesario reservar un horario de entrada. Tenlo en cuenta a la hora de organizar tu visita.
3- Entradas Full Experience Arena y Subterráneos
Los tickets del Coliseo romano Full Experience Arena + Subterráneos incluyen todos los sitios comprendidos en la entrada Full Experience Arena más el acceso a la zona subterránea del Coliseo.
En concreto, existen tres tipos de entradas full experience arena + subterráneo.
- Adultos: 24 euros por persona.
- Estudiantes de la UE (18 – 24 años): 2 euros por persona.
- Menores de 18 años: entrada gratuita.
Una ‘rara avis’: entradas que ni se ven
En todo caso, para este tipo de entrada la reserva online es obligatoria. Lamentablemente el Parque Arqueológico pone a la venta muy pocos billetes de este tipo y se agotan muy rápido. Es por ello que es casi imposible adquirir estas entradas.
Si os interesa visitar la zona subterránea del Coliseo, os recomendamos reservar nuestro Tour Coliseo Subterráneo, Arena, Foro y Palatino. De esta forma os aseguraréis una de las pocas entradas diarias disponibles.
Qué entrada comprar para el Coliseo
A la hora de elegir qué entrada comprar para visitar el Coliseo has de tener en cuenta qué tipo de experiencia deseas… y la disponibilidad que encuentras. En general, las entradas Full Experience (Arena, Ático o Subterráneos) ofrecen un ‘plus’ en tu visita, pudiendo acceder a sectores del Coliseo en los que pueden entrar un número muy reducido de personas, sobre todo en los subterráneos. Son espacios que adquieren todo su valor con las palabras y re-presentaciones de una buena guía. Pero, por desgracia, son entradas muy escasas.
Si tienes menos tiempo y quieres ahorrar algo, encontrando, además, más disponibilidad de entradas en horarios más cómodos, lo mejor es adquirir la entrada del Colisseo H24. Podrás disfrutar, de todas formas, de una visita completa de los espacios comunes y de las interesantes exposiciones que se organizan en el interior del Coliseo. Todo ello pudiendo acceder en el arco de 24 horas al Foro y el Palatino.
¿Cómo comprar las entradas Coliseo Roma?
Es posible comprar las entradas tanto online como en una de las cuatro taquillas del Parque Arqueológico (Largo della Salara Vecchia, Arco di Tito, Varco Vignola en Via di San Gregorio y Colonna Traiana en Via dei Fori Imperiali).
Además, podéis encontrar las entradas en la página oficial de la taquilla del Coliseo, Foro y Palatino, con información sobre las actividades culturales y muestras que se organizan. En cuanto tour operador que forma parte de la lista oficial de los colaboradores del Parque Arqueológico, nuestra misión es la de valorizar estos lugares maravillosos y hacer que podáis disfrutar sin preocupaciones, con grandes guías profesionales, de la rica complejidad de historia y belleza que contiene este ‘coloso’ de la arquitectura.
Horarios del Parque Arqueológico del Coliseo
- De octubre a febrero: de 08:30 a las 16:30.
- Marzo: de 08:30 a las 17:30.
- De abril a agosto: de 08:30 a las 19:15.
- De septiembre a octubre: de 08:30 a las 18:30.
Ten en cuenta, además, que el último acceso permitido al Coliseo es una hora antes del horario del cierre del Parque.
¿Qué incluyen las entradas Coliseo Roma?
El Foro Romano
- Curia Julia: La sede del Senado construida en el 44 a.C por Julio César (de ahí el nombre).
- Basílica Emilia: La basílica más antigua entre las que han sobrevivido, arruinadas pero con magníficos espacios, en el Foro. Con el término basílica nos referimos a los edificios utilizados como lugares de reunión en la antigua Roma, no a los actuales templos cristianos.
- Templo de Saturno: Uno de los principales templos del Foro, dedicado al dios Saturno. En él se guardaba el tesoro de Roma.
- Templo de Vesta y Casa de las Vestales: Vesta es una de las deidades más antiguas de Roma. El templo y la casa de las vestales, sacerdotisas de la diosa que protegía hogar común de la urbe, mantenían el fuego sagrado siempre encendido. Se encuentran en el corazón del Foro.
- Basílica Antonino Pio y Faustina la Mayor: Uno de los edificios mejor conservados en el Foro, dedicado a la emperatriz Faustina la Mayor y a al emperador Antonino Pio y Faustina la Mayor.
- Templo de Rómulo: Templo dedicado al Rómulo, hijo del emperador Majencio en IV siglo d.C. y no al fundador de Roma. La puerta de bronce macizo es original.
- Templo de Julio César: Templo fundado por Marco Antonio, hijo adoptivo de César en el lugar del Foro en donde toda la ciudad lo saludó por última vez. Un espacio que sigue atrayendo muchos visitantes en honor del divinizado Julio César.
- Columna de Trajano: Columna de 40 metros de altura decorada con relieves en los que se narra cómo el emperador Trajano conquistó la Dacia (actual Rumanía).
- Arco de Tito: Forma parte de la Vía Sacra y fue construido en honor del emperador Tito para conmemorar su victoria en Judea.
- Arco de Septimio Severo: Arco que conmemora la victoria del emperador Septimio Severo en Partia (actual Siria).
El Palatino
- Domus Augustea: Parte pública del palacio imperial en donde los emperadores recibían embajadores y visitas oficiales.
- Domus Flavia: Parte privada del palacio imperial. Recibe el nombre de la dinastía que inicia con Vespasiano.
- Estadio de Domiciano: Un espacio delicioso por el que pasear entre jardines y fuentes en la parte baja (hipódromo)… o por su pasillo superior como un palco del Palacio Imperial.
El Coliseo Romano
Construido hace casi 2000 años, este anfiteatro es el corazón del Parque Arqueológico del Coliseo y uno de los símbolos de la ciudad. Su arquitectura sigue re-presentándonos una época que podemos revivir en su trágica grandeza. Os aconsejamos que consultéis nuestra página del Coliseo Romano para saber más sobre su historia, descripción e información.
Preguntas frecuentes y consejos
¿Cuándo visitar el Coliseo?
El Coliseo es el monumento de Roma más visitado. En los últimos tiempos cada año más de 12 millones de personas pasean por sus gradas. Desde ellas, hace casi dos mil años, 50.000 espectadores se apasionaban a batallas, luchas y competiciones que podían durar días enteros. Nos encontramos ante una de las 7 maravillas del mundo antiguo.
La afluencia es siempre muy elevada. En especial durante las fiestas, en el fin de semana y en alta temporada.
Siempre que la duración de vuestro viaje os lo permita, os aconsejamos visitar el Coliseo de lunes a viernes.
Si viajáis en verano, cuando el sol y la humedad son difíciles de soportar, comprad vuestras entradas al Coliseo por la mañana temprano o por la tarde.
¿Cómo evitar las colas?
Lamentablemente el Parque Arqueológico del Coliseo no es un museo fácil de visitar. La gran afluencia de visitantes hace que las colas se formen en prácticamente todos los sitios arqueológicos.
De ahí que la forma más cómoda para evitar largas esperas es reservando online y con antelación vuestros tickets para el Coliseo Romano o vuestra visita guiada en el Coliseo.
De todas formas, si reservas online podrás evitarte la cola para las taquillas pero no la de los controles de seguridad. Puedes consultar nuestra página visitar el Coliseo sin colas para mayores detalles y recomendaciones.
¿Qué hacer si tengo la tarjeta Roma Pass?
Si habéis comprado la tarjeta turística Roma Pass, recordad que tenéis la entrada gratuita incluida en el coste de la tarjeta pero tenéis que reservar el horario de entrada.
¡OJO!
Una advertencia importante. Hay vendedores ambulantes, que ofrecen entradas a las principales atracciones turísticas, pero aconsejamos no fiarse de ellos…
A la hora de entrar en el Coliseo, el trabajo de un tour operador es fundamental. No sólo porque te ofrece las garantías de personas que profesionalmente dedican tiempo y esfuerzos para que te encuentres todo listo, sino porque además, te dan un enorme valor añadido al ofrecerte no sólo un billete sino una experiencia completa. EnRoma no te abandona. No sólo estamos en la ciudad, estamos contigo con todos los preparativos del tour, con nuestros guías, con asistencia y experiencia, para que entrar en el Coliseo sea todo un espectáculo.