¿Que hacer en Roma en otoño? Conoce nuestras propuestas para visitar la capital de Italia en otoño: una guía de eventos y actividades para disfrutar Roma en la época más tranquila y romántica.
Toda esta grandeza que ves, tú que visitas Roma, en tiempos de Eneas eran colinas y hierba. Una transformación que la naturaleza en otoño parece adornar con sus colores y la suavidad de la temperatura y la luz.
En otoño, sobre todo durante el mes de octubre, el clima es muy suave (las famosas ‘ottobrate’ romanas) sin los calores del verano y con un ambiente lleno de tonos matizados, siempre cálidos. Vino joven, las primeras castañas, días con menos horas de luz pero con tantos paseos atractivos, actividades culturales que vuelven a empezar a todo ritmo tras la pausa estiva.
En esta página te proponemos algunas actividades y visitas para disfrutar de Roma en otoño.
Te proponemos también esta lista de 10 lugares que no puedes dejar de ver al visitar Roma.
Para viajar cómodamente en estos días, más fríos y oscuros, y disfrutar de estas fiestas, consulta nuestros transfers y servicio de transporte personalizado.
Nuestras Propuestas:
Roma al atardecer: Tour al atardecer para disfrutar de la ciudad la tarde noche del 6/12. Tras la visita con desplazamientos en autobús y varias paradas, cena en un buen restaurante. Tras la cena, regreso en autobús a vuestro hotel.
6/12 a las 18.30.
Piazza della Repubblica (Termas de Diocleciano) – Fuente de Trevi – Piazza Venezia, Campidoglio, Vistas desde lo alto de la ciudad iluminada- Plaza S. Pedro.
Precio especiales para este tour en grupo. En el precio estará incluida la visita guiada, el transporte y la cena con el siguiente menú:
1) Pasta amatriciana
2) Straccetti rucola e parmigiano (carne fina de ternera en trozos pequeños con rúcula y parmigiano) o verduras de estación asadas.
Postre. Tiramisù o fruta.
Café, pan, 1/2 agua mineral o un refresco (coca, sprite, fanta), un vaso de vino blanco o tinto de la casa.
-Pago en efectivo el mismo día.
Solicítanos información ahora enviando tus datos (nombre, dirección de vuestro hotel, teléfono móvil y número de personas) a [email protected].
Descubrir rincones preciosos no muy convencionales a traves de los ojos de uno de los nuestros mejores guías. La visita será durante 2 horas y totalmente en castellano.
Campidoglio – Barrio Judío – Isla Tiberina – Trastevere
8/12. h. 11.30, base de la escalinata del Campidoglio.
-Pago en efectivo el mismo día.
Apúntate ahora enviando tus datos (nombre, teléfono móvil y número de personas) a [email protected]. El punto de encuentro será a las 11 al pie de la escalinata del Campidoglio.
Si quieres puedes acabar la visita con una comida a menú fijo en un restaurante de nuestra confianza en el barrio Trastevere. Este es el menú:
Roma te invita a uno de sus momentos más románticos, pero también más ‘sabios’: el otoño. Si entráis en Sant’Andrea della Valle escucharéis los ecos de Cavaradossi y la Tosca que siguen resonando entre las obras de arte y las palabras del autor del Galateo. Un poco más adelante, podréis entrar en el patio de Sant’Ivo alla Sapienza. Tiempo para ascender con la mirada y el deseo la espiral que lleva hacia esa sabiduría, siempre compleja en sus meandros y aparentemente sencilla. Tras una pausa en el café de Sant’Eustachio, os espera la maravillosa Santa Maria Sopra Minerva: el saber hacer de Santa Catalina de Siena, el arte de Antoniazzo y Lippi, Michelangelo, Bregno… cada esquina invita a contemplar bajo su cielo estrellado.
Muy cerca de Santa Maria, entrando por via di Sant’Ignazio, se encuentra la biblioteca Casanatense. Visitar la Antigua sala de lectura es un viaje en el tiempo y en el saber, en las vicisitudes de la historia y de tantas historias (vid. visitar Roma Literaria). Siguiendo nuestro paseo otoñal, entramos en la maravillosa plaza de Sant’Ignazio y luego en la iglesia: barroca, cambiante, sorprendente con sus juegos de perspectivas, un devenir otoñal convertido en arte.
Y luego, la grande experiencia del Panteón que te acoge, las palabras hechas luz y personas de carne y hueso en el arte de Caravaggio en S. Luigi dei Francesi y Sant’Agostino (no dejes de entrada en la Biblioteca Angelica) para concluir una mañana intensa en Piazza Navona, quizás con unas buenas trufas de chocolate en Tre Scalini.
Tras esta pausa para comer yo iría por via dei Coronari, una de las antiguas calles de los peregrinos que llegaban a Roma hasta llegar al Tíber y luego a Castel Sant’Angelo. Ver el atardecer desde la terraza del Castillo es un precioso espectáculo, siempre acompañados de nuestros queridos Tosca y Cavaradossi. Luego iría hasta Plaza S. Pedro entrando en la basílica ya de noche. Concluiría este paseo y la jornada en Borgo Pio, o si eres un buen caminante con ánimos, dando un paseo por el Lungotevere hasta Piazza Trilussa en el Trastevere.
Consulta las actividades y exposiciones previstas en los Museos de Roma durante el Otoño.
Visitas guiadas y turismo en Roma,
sin intermediarios.