guia roma

Cementerio Acatólico de Roma

Lugar para la memoria y lleno de belleza
Guía Roma >Visitar Roma >

Visita el Cementerio Acatólico en Roma

Cementerio Acatolico Roma

Creado dentro de la antigua muralla aureliana en los llamados Prados del Pueblo de Roma pero alejado del centro habitado, esta zona estaba destinada para sepultura de los extranjeros no católicos desde el s. XVII. Fue llamado también cementerio inglés pero acoge a personas de otras nacionalidades, incluyendo a algunos italianos. Un pequeño cementerio, escondido en uno de los lugares más bonitos de la ciudad junto a la pirámide Cestia.

Uno de los rincones que en Roma conservan más memorias en un contexto único, lleno de belleza. Entre palabras y piedra podemos pasear acercándonos a la vida y obra de tantas personas, sobre todo literatos famosos que vivieron en Roma (Keats, Shelley, Gramsci, August von Goethe, H. C. Andersen...). Lee una de estas historias que surgen de las memorias tumbales en el Cementerio Acatólico de Roma.

Visitar cementerio acatolico Roma

Epitafio de la tumba de J. Keats: "This grave contains all that was mortal, of a YOUNG ENGLISH POET, who on his death bed, in the bitterness of his heart, at the malicious power of his enemies, desired these words to be engraven on his tombstone: Here lies one whose name was writ in water."

Versos de Shakespeare escritos en la tumba de P. Shelley: "Nothing of him that doth fade, but doth suffer a sea change, into something rich and strange."

No te pierdas nuestra visita en el cementerio monumental del Verano, cerca de la estación Tiburtina (parada metro B) y la basílica de San Lorenzo.