viaje a roma
Visitas Guiadas Personalizadas en Roma

Visitas guiadas

Visitar otras ciudades Excursiones a otras ciudades Visitar Roma en Grupo EnGrupo ¿Viajáis 10 o más? Traslados aeropuerto Roma Traslados En Roma Alojamientos en Roma Alojamientos En Roma
Inicio
Álbum de recuerdos
Página 1 - Página 2 - Página 3
Nuestra guía de Roma en Facebook, contigo EnRoma. Si quieres también puedes dejar tus comentarios en nuestro Libro de Visitas.

Roma está llena de tesoros que perduran en el tiempo como testimonio de tantas vidas lejanas. En nuestro tiempo, en el de cada uno de nosotros, perduran como impresiones que se unen al sol, a la lluvia, a un rostro o a una voz que los saca de su silencio. "Sal fuera". De imaginación, sentidos y memoria resurge la historia que se renueva.
En agradecimiento y recuerdo de las maravillosas personas que hemos encontrado EnRoma y nos hacen revivirla:

visita guiada

Cumpleaños de la mamá. Caminante no hay camino...son el camino los hijos, tantos viajes juntos, cada regalo y sinsabor. Todos los caminos conducen a Roma y en eso se parece a la eternidad. Inopinadamente, al parecer sin tu decisión, fiándote de quienes te quieren, has hecho tu camino. No hay más meta que el haber caminado y disfrutado juntos. No es un mar indistinto el final, ni miles de años de historia en piedra y arte sino los rostros concretos de tus 5.

visita guiadaEn el restaurante 16 Rosso. Juega y gana.El vasco es un pueblo famoso por sus apuestas.Seguridad y riesgo. Aventura en la que se gana remando mar adentro porque se espera lo justo para buscar la sorpresa. Sorpresa que es, como en la Sinfonía, lo inesperado pero posible. ¡Qué ánimo grande! Y para ayudar a la fortuna en el goce de los días romanos... ¡conocían a la perfección los horarios y las paradas del 630!

visita guiada'En medio del camino de nuestra vida...' no sólo están las selvas oscuras dantescas. Hay tantos viajes en los que un grupo de amigos se decide a vivir aventuras por aire, mar y tierra, buscando ese camino de belleza que se eleva hasta el séptimo cielo. Han llegado estos aventureros incansables una mañana calurosa a inicios del verano. Dejando su barco en Civitavecchia, siguiendo el Tíber, han saboreado por unas horas la eternidad de Roma. Como en la crisálida alada de Montecitorio, el tiempo se ha ido volando. Será un anticipo del cielo.

visita guiadaCelebrando otro cumpleaños de la mamá, activa, curiosa y con una sonrisa que vale un Imperio. Tras una buena caminata entre las maravillas del arte, una buena y maravillosa Pizza gigante. Un buen momento para contar las historias que cada uno trae o le traen a Roma.

 

 

 

visita guiadaTarde de invierno de las que le gustaban a los románticos como Keats. Pero ellos no pueden disimular el sol sevillano que llevan dentro.

Visita guiadaRoma vista con los ojos de una niña que descubre los enredos de la historia y las historias. Soñaba la ciudad antes de verla, gracias a sus lecturas. Ahora, nuevas imágenes de una Roma antigua y moderna alimentan su imaginación... y la de su abuela: cada rincón despertaba recuerdos o impresiones.

recuerdo visita guiadaCelebrando una larga amistad que se alimenta de momentos como estos. Disfrutar de la ciudad incluso bajo el sol frío del invierno. Una escapada para redescubrir que, aunque el tiempo y la historia todo lo hacen cambiar, hay cosas que sobreviven al tiempo. Como escribía Quim "la ciudad y el carácter de su gente hacen que te sientas inmerso en sus calles, en su historia, en sus vaivenes, pasando a formar parte de todos de los que durante siglos y siglos han estado en sus calles, atraídos por diferentes motivos."

visita guiada romaRoma es siempre una ciudad para volver: para disfrutar de los fantásticos lugares que nunca pierden su encanto y descubrir más de dos mil años de tesoros escondidos. Pilar es una de estas incansables buscadoras de sus maravillas, que saborea todos los detalles encontrando siempre motivos para un 'arrivederci Roma' que es preludio de un Ciao.

 

visita guiada lolyUna visita en la que un gallego atrapado por los encantos de Roma habla de Roma a otros gallegos.Historias de vidas, morriña y aventuras que se mezclan con la gran historia de la Ciudad Eterna. Importación de abundantes sonrisas desde Sta.Cristina que han alumbrado con 'sapore di mare' del Finisterrae el dulce Tíber.

visita roma Jordi y AnaOjos que ven, corazón que siente. Asombro, alegría y curiosidad que ni la lluvia cala. Un cappuccino por la mañana y listos para sumergirse en la ciudad, en los ríos subterráneos de S. Clemente y de la historia, con el espíritu de una aventura y la alegría de vivirla juntos. Llueve y los dos Jordi van juntos bajo el paraguas, el grande con la mano sobre los hombros del pequeño charlando de la antigua y nueva Roma que continuará viva en sus palabras.

 

 

En Gubbio¡Qué regalo para vosotros... para mí! Gubbio se escondía del frío acurrucado en sus mil hogares con olor a troncos de laurel y resina quemados a fuego lento. Dos días fuera del mundo para empezar una nueva vida. Dos días para saborear el gusto de los buenos y simples momentos que salen a la luz cuando la belleza y la calma los llaman. Ciudad sobre piedra, en piedra, como para intentar llegar a lo eterno. Ciudad de la locura en una carrera furiosa por renovar la vida. Sereno y pasión que perennemente se dan. Gracias por vosotros.

los foros de nocheVecinos de barrio en Roma y vecinos de ciudad. Vecinos que comparten un buen café mientras sueñan ante un mapa los tesoros que esconden las varias Romas. El cansancio y la alegría juntos. Nos hemos divertido jugando con nuestros papeles en el gran teatro del mundo, en esta película que nos ha hecho compartir escenario durante algunos días. Sueños y proyectos en los que la vida se cuenta con una sonrisa que recoge lo mejor. Hasta un cangrego apenas visible entre las barbas de la Bocca della Verità o las vicisitudes de la antigua familia Savelli pueden hacer que el pasado se haga presente en una alegre curiosidad.

fontana di TreviLuna de miel y agua. De fuente en fuente buscando el arte que recubre de piedra, que intenta atrapar el agua. Un regalo de frescura que intentamos conducir, limpiar, adornar para que surja ante nuestros ojos como un milagro. Roma, recorrida por venas de agua que surgen en su piel de piedra es siempre un testigo de la belleza de esta unidad.

vista CapidoglioHay proporciones y relaciones que, sin verlas, se notan. Hacen de los lugares espacios 'humanos', con una armonía que resuena en nuestra alma. Contemplar toda esta belleza te hace esbozar una sonrisa de emoción, de bienestar que va más allá del placer estético. Es una armonía que se nota en la arquitectura y también en las personas. Vascos y catalanes con un gallego en un acorde que ha construido una jornada inolvidable, no reducible a ningún elemento en concreto, sino a ese conjunto que trasciende los datos o las historias personales de cada uno. En Roma el alma vibra en longitud y profundidad.

VictorianoUna ciudad antigua vista siempre con ojos nuevos. Se renueva con los chicos que la hacen vivir de nuevo, que entran en su historia, en su arte, en su caos de vida y ajetreo. Piedras, palabras esculpidas, colores que hablan de otras vidas y pasiones a los que se lanzan a esta aventura de vivir la propia vida. No simples cifras o nombres en un libro sino el testigo que se pasa en esta carrera de la historia.

visita guiada Pablo y  VerónicaUn paso más... aquí, el centro perfecto. 'Me siento en el centro de un mundo hecho para mí' Descubrir y descubrirse en el Pantheon o en cada esquina de Roma con mil destalles que resuenan en el alma, despiertan la belleza escondida y fecundan la imaginación. Un regalo, Roma y vosotros.

Museos Vaticanos visitaY eran doce... número perfecto. Perfecto porque en la variedad de todos eran 12 Roma, 12 descubrimientos e impresiones, 12 motivos para compartir y estar juntos. Las horas como si fueran 12 minutos.

Saborear el recuerdo de mi tierra en el acento de su voz, en recuerdos y giros comunes. Tan cerca como si Roma estuviera a 12 km de Santiago, en casa, y tan lejos que ni 120 veces 12 viajes podrían bastar para aprehender Roma en su mundo. Distancia y cercanía como cada rincón que tocas de la ciudad. Está ahí, delante y te lleva a viajar lejísimos con el tiempo. A Roma dicen que conducen todos los caminos y también el camino gallego hecho de distancia y cercanía mezclados, morriña.

Plaza de EspañaLevantas la vista del ordenador, dejas por unos días las cosas de siempre y paseas con la alegría de los niños que se asombran. Roma no es un lugar al que escapar sino una meta, un inicio al que volver para descubrir la belleza de descubrir, retazos de historias que se alzan convertidas en lugares de piedra. Una fuente: cantarina pero no ruidosa, fresca e incansable, constante y natural que echas de menos cuando no está mientras que cuando está parece que se encuentra aquí desde siempre. Silvia, más que un bosque en Roma es una fuente.

campidoglio con pometesPometes madures' o como dicen por estos lares 'melette mature'... y 'probarlas' ha sido una delicia: frescas, dulces, llenas de vida, sin colorantes ni edulcorantes, naturales y como sólo madre natura las sabe hacer. Un concentrado de alegría que saltaba en chispas y lágrimas ante las historias y la historia. Ahora entiendo la teoría de la atracción de los cuerpos de Newton, por qué la flecha de Tell no podía fallar o la tentación del arbol del bien y del mal. Por unos días Roma ha disfrutado de su frescura, como de ropa secada al sol, sol romano y calor que las sonroja dándoles un gusto que permanece en el recuerdo. Gracias.

 

visita guiada en el foroAmigos del Euskal Museoa. Un Museo que es una puerta para conocer la historia del propio pueblo y acercarse a las historias de tantos otros, compañeros de humanidad, en este viaje de los siglos. Y en cada viaje, van recogiendo como tesoros lugares, personas, palabras, belleza, canciones, un buen vino...piezas de auténtica humanidad que siguen vivas en el mejor museo de la memoria. En esa memoria se tocan pasado y presente alimentando el futuro. Esa memoria es mujer que escucha y da a luz la novedad de lo permanente, dejando al descubierto la creatura que se ha ido formando en sus entrañas de tiempo.

Coruña en RomaViajar en el tiempo y en la vida, un regalo que es una coincidencia. La alegría de una mujer de 90 años disfrutando de la ciudad junto con su familia con la ilusión de quien acaba deestrenar su vida y no termina de maravillarse ante este regalo: juntos en Roma. Coincidencia: gente de Coruña (siempre buena gente, ¡viva mis paisanos!) que me trajeron como regalo sus palabras, la sensación de estar en casa, sus recuerdos y verme de nuevo como alumno del gran Antelo en Elviña. Pequeñísimo este mundo y esta Roma que nos regalan, de vez en cuando, un salto en la historia y en nuestra historia. ¡Felicidades y gracias!

roma de nocheUna buena cena, el fresco de la noche y la ciudad iluminada es siempre un estupendo plan. La cordialidad de Albert, Joana, Jordi y Raquel se convierte en una estupenda 'serata' en la que Roma cobra un rostro más humano y su historia continúa en los agradables recuerdos que nos han dejado, sobre todo para Emiliano. Gracias por vuestra compañía y hasta la próxima.

 

visitando piazza di SpagnaUna joven familia en el corazón de la ciudad. Juntos para disfrutar de esteviaje con su pequeño, contagiando su alegría, encontrando motivos para renovarla en cada esquina. Viendo esta foto Roma es una simple y maravillosa excusa para estar juntos, formando parte de la belleza de la ciudad.

 

visita romaRoma cómplice y amiga. Insaciable creadora de historia e historias. Teatro de grandes eventos públicos o escondidos en la vida de cada persona. Y así pasa a la Historia y a las historias nuestras como un momento inolvidable. Jesús y Silvia no serán nunca 'turistas'. Han vivido los lugares 'típicos' como parte de su historia y no como una historia aparte que queda olvidada en las fotos.

 

visita guiada vaticanoEl coordinador de este grupo es un personaje especial. Como buen coordinador construye puentes, no como ingeniero, sino comoponte-fice. Con sus correos y palabras ha llevado a sus seguidores por la Via Paradisi hasta el Juicio y la Gloria. Para nosotros ha sido todo un honor recibirlo como en su casa y disfrutar de su carisma, un carisma que deja siempre un buen recuerdo... Gracias Pepín por la foto, vuestra gratitud y la simpatía.

visita roma amparo¿Qué suena más alegre, qué es más fresco, qué invita más a volver? ¿El Acqua Vergine o sus sonrisas? La grandeza del arte de Roma vale por ellas.

visita guiada romaCompartir. Dos generaciones para las que Roma es un motivo de unión, de continuar a descubrir. El alma joven de quien sigue cogiendo de la vida su parte más sorprendente, sencilla, de realidades pequeñas y grandes: abierta aun buen momento de charla, sin defensas, curiosa y divertida. La juventud en los años y en el alma.

visita vaticanoCristina y Silvia. Y el humo necesario para que el tiempo se pare durante un cigarrillo. Efímeros pequeños placeres que hacen encontrarse, pues al final, incluso las obras maestras tienen que estar al servicio del hombre. No la Roma eterna sino la efímera que vive. Si no fuera por las palabras, la voz, la presencia, las historias e historia de cada persona hasta la mayor basílica sería un dato, un objeto. Qué vida esconden estos rincones de Travertino donde las voces les dan vida.

visita colosseoSubida de la Via Sacra. Los encuentros muchas veces vienen preparados por la confianza. Llámales, escribe... y luego, Roma. Celestina y jovencita, que nos hace saltar las altas tapias de su historia para adentrarnos a hurtadillas en su huerto cerrado. Una ciudad extendida y parlanchina que te lleva a los rincones amorosos en los que disfrutar de los susurros de subelleza. Una jornada con Álvaro que os ha dado una mano para subir los altos muros. Una jornada en la que Álvaro ha recibido de vuestras manos el entusiasmo del ánimo joven, animoso, ante el desafío y la complejidad. Roma, en este caso, y en general: vivir descubriendo, bien vale la vida.

visita guiada romaEn el mar de la vida hay puertos seguros. Aunque el mar se encrespe, soplen vientos y arrecien temporales...los 4 juntos se lanzan a la aventura confiando en ser la mejor tripulación para su barco. ¡Cuántos puertos por descubrir! Y en todos ellos quien ofrece una sonrisa y las ganas de vivir encuentra lo que ofrece. Ha sido un placer que llegarais a nuestro puerto romano y compartir con vosotros la historia y la belleza que habéis traído y que habéis encontrado.

visita roma san giovanniRoma como tu segunda casa. Desayunas en el patio de Fontana di Trevi, cada fachada un cuadro que adorna los pasillos que te conducen a las habitaciones de cada plaza, la cocina de una buena trattoria, la despensa de Campo dei Fiori y unbalcón desde el que ver la vida de la calle en via delle Muratte. ¡Qué alegría sentir que Roma os pertenece y os espera siempre!

visita guiada Montse"Os la enviamos de corazón"...y me he acordado de la canción: "...alma, corazón y vida y nada más". El alma que recoge palabras, sensaciones, recuerdos y los hace vivir de una forma nueva, más allá del tiempo. Corazón que comparte, que une, que late y se emociona durante el viaje. Vida que queda vestida de Roma, que se convierte en experiencia rica y fuente de calidad para el tiempo futuro, para que no pase, simplemente. Gracias por llevar la ciudad en el corazón y desde él enviarnos la foto.

visita guiada miren''Accademia di Deba' podría ser el título de un cuadro y de esta foto. Autor anónimo del s. XXI. Como ante el famoso fresco de Raffaello, la primera sensación que tengo es la curiosidad ¿quién es quién?¿de qué se ocupa cada una? ¿qué historias tienen? No sé por qué pero esta 'reunión' de mujeres vascas tiene algo de Académico, no en el sentido que le damos actualmente, casi como sinónimo de escolástico, sino en su origen clásico: personas que se reúnen para descubrir la vida, disfrutarla según lo mejor que tenemos en nuestra naturaleza humana y compartirlo para que se multiplique, en este caso por 9.

visita guiada CarmeHacía tiempo que no veía unas sonrisas y unas miradas tan pillas!!! Y la pillería habla de la seguridad de tener la vida en las manos, de ser capaces de jugar con quien se ponga por delante, incluso el mismísimo Michelangelo con su colosal Juicio. Mírame que te estoy mirando! parecen decir con los ojos. Siempre un paso por delante incitando a ir más allá, con los requiebros de quien se mantiene siempre joven en este juego de vivir.

visitar roma en grupoTrabajo y amistad. Y una buena cena romana en Al Fontanone para celebrarlo. Roma como ciudad para compartir, disfrutar y regresar con nuevas ilusiones y proyectos. Hay regalos que quedan comoobjetos preciosos pero cuando el regalo es el tiempo, los placeres de una buena mesa compartidos, el regalo pasa a formar parte de la propia vida, se queda dentro de cada uno en un lugar especial de la memoria alimentando nuevos encuentros y un futuro de colaboración. No en vano las cenas romanas se convirtieron en el Ars Convivialis, hacer de lo cotidiano un arte.

visita RomaRomán y su familia han querido ser viajeros y no turistas. Viajeros de los que saben entrar en eldesorden que supone un viaje y crear algo nuevo a partir de él. Nuevas sensaciones, un tiempo diverso, nuevos sabores, nuevas personas...una nueva página Internet. Todas ellas son partes del tesoro que el tiempo nos da y, al mismo tiempo, huellas hacia un mundo quizás más real que el Mundo de las Ideas. De la mano de Viviana, EnRoma ha compartido su viaje y no su paso. Gracias.

viaje novios romaVivimos y para hacerlo bien tenemos que darnos cuenta de que vivimos. Compartimos nuestra vida con una persona a la que queremos. Pero al no ser bastante la intención tenemos que convertirla en palabra, en hechos, en voluntad que se hace explícita y así darnos cuenta de que NOS CASAMOS... Y en ese darse cuenta está su viaje a Roma, regalándose sorpresas, belleza, gustos, caminos al compartirlos. Os hemos ayudado a disfrutar de vuestra nueva vida durante unas horas. Qué vuestra vida esté llena de estos momentos en los que os sorprende estar juntos, ver cuántas personas os quieren y os dais cuenta de lo que tenéis uno en el otro.

 

 

visita guiada romaRoma, su belleza y su historia, atraen. Pero lo que enamora es que con ella siempre se encuentran momentos para hablar, para compartir, para descubrir nuevos caminos... e incluso parece que con ella uno quiere ser mejor, queriendo estar a la altura de su cielo y sintiéndose capaz de comprender sus miserias. Una visita que ha sido una cita con Roma, un encuentro en el que te das cuenta de que es 'para ti'. No es una ciudad más, sino la tuya, la que llevarás contigo durante el tiempo de la vida. Ha sido estupendo asistir a ese encuentro con vosotros: desde el pequeñín que lo degustaba sin pensar, como su primer alimento; el mozo que no pensaba encontrar esta Roma coqueta de piedra, agua y aire; hasta quien disfruta y renueva el deleite de contemplar su propia pasión reflejada en otras vidas.

visita guiada familia Sole BueraUn sol radiante fuera y dentro. Agosto romano y los Museos Vaticanos con sus tesoros dispuestos a ser descubiertos, a convertirse en un juego y un viaje a una isla que no existe. La magia de Luana, la sed de aventuras de unos chicos, la fantasía de suspadres que no han dejado de ser niños llenos de entusiasmo, y en pocas horas de reloj han pasado siglos y siglos de relatos e historias. Ir siempre un poco más allá volando con la imaginación hace vivir un viaje dentro del viaje. Gracias por acompañarnos en el mundo de Roma, EnRoma.

 

visita guiada antonio miguelParece que S. Pablo produce efectos tremendos. No sólo en el espíritu sino en la inclinación de los cuerpos. Es bonito ver como las generaciones se apoyan para descansar, recibir alguna caricia y dejar que los más mayores, a veces, más pequeños de estatura, salgan bien en la foto. En el fondo es la arquitectura de una familia, sus torres inclinadas, sus sillares, sus capiteles...Un edificio que se integra con la arquitectura y la historia de Roma.

visita guiada juan miguelViendo esta foto me parece que Roma se ha convertido en la cuarta mujer de la familia. Durante unos días ha sido su compañera, hermosa, desordenada, coqueta y un poco tímida. Confidente y motivo para que él se sienta orgulloso de sus chicas. Una nueva amiga contenta de acoger vuestras sonrisasmientras os ofrece un descanso para estar juntos.

visita guiada margaritaSalen del Colosseo como vencedores, con una alegría más fuerte de la quetenían los que habían disfrutado de los espectáculos. Cazadores, fieras y luchadores, espectadores enajenados, han dejado el puesto a los que disfrutan de las palabras, de estar juntos bajo el sol, de los que descubren bellezas y las comparten.

visita guiada eva mariaPlaza S. Pedro es un gran teatro. Quedan sólo dos actores en el centro de la platea ofreciendo su sonrisa y la mirada atenta. No es un papel aprendido, ni una sonrisa de circunstancias...lascircunstancias, Roma y sus lugares, la conforman. El viaje es entonces una excusa para un nuevo escenario, un nuevo acto en esta historia que continúa. ¡Qué nos sigamos viendo EnRoma!

visita guiada jorgeEl Tritone quiere lanzar hacia el cielo su voz fresca de agua. En torno el tráfico, el ajetreo de la plaza que casi no deja oír su voz cantarina. Por eso se acercan, se paran a escuchar, renuevan sus fuerzas disfrutando de la belleza. Hay fuentes y ríos dentro de ellos que quieren seguir corriendo frescos, renovándose y alimentándose con los afluentes romanos. ¡Qué maravillosos los ríos de la vida En Roma!

visita guiada Juan ManuelComo dice la canción de Rosana, hay veces en que se puede tocar el cielo con la punta de los dedos. Sobre todo si vives en el ático de Vicolo delle Orsoline. Como gatos sobre los tejados y, dueños de la historia, dentro del Colosseo. Dueños de la historia porque viven intensamente el presente y saborean el triunfo de estar viviendo juntos. Han llegado a Roma para celebrar este triunfo y creo que Roma ha ofrecido sus mil vias sacras para que pasaran con el cortejo de sus horas y días vividos. En las batallas cotidianas recoged los tesoros del tiempo y volved a Roma para celebrarlos, curando también las heridas.

visita guiada concha¡Qué poder tienen las palabras! Se cuelan en la imaginación guiando los ojos por el camino de los detalles. Crean sensaciones ydan sentido a lo que podrían ser signos desconocidos. Son el puente por el que circula la belleza. Elevan las miradas y fijan el interés fecundando la memoria que dará sus frutos en el tiempo. Espero que los sabores, lugares y personas que habéis encontrado en Roma sigan haciéndoos disfrutar de estos días.

 

visita XoanÓs tres. Gracias polo paseo pola cidade falando dos vellos tempos en Coruña, das nosas historias e historia. Os camiños das nosas vidas encontráronse de novo en Roma e creo que ese encontro foi providencial. Pra min este é un tempo no que estou rescatando da memoria moitas amizades e situacións. Vós viñéchedes ata Roma para disfrutar xuntos deste soño de pedra, beleza, fe e historia. Eu, téndovos diante, dinme conta de que a vida é un soño no que de vez en cando sabemos que estamos soñando. Espero que haxa moitos chocolates diante dos cales traer os soños á nosa realidade.

Nuria visita RomaParece que el Colosseo está en el patio de su casa...y ninguno de ellos es Nerón!! Pasear por la ciudad con la tranquilidad de un lugar que consideras tuyo, con ganas de empaparte de su ambiente, de descubrir sus mil detalles. Sin prisas, porque cuanto más grande y hermosa es la ciudad, más tiempo necesitas para llegar a su alma, más se disfruta con cada lugar y cada historia. Todo ello multiplicado y enriquecido por la amistad. Gracias a Nuria y a sus amigos por este recuerdo de su forma de estar En Roma.

visita roma arco constantinoEl tren que llega tarde y la última visita en la ciudad que parece estropearse. Viviana y la familia de Daniel preocupados por el 'desencuentro' y sus consecuencias. El tiempo pasa. ¡Qué lejos está, a veces, el querer y la realidad! Un tren los separa, algo que no podemos controlar, cualquier imprevisto. Es el momento de quererquerer, de la espera y la esperanza, contra la desesperada carrera del tiempo que pasa y se lleva las ilusiones. Al final, casi a punto de atravesar el umbral de la decepción, ha llegado la certeza. Y la belleza ha hecho el resto, curando los ojos, la memoria y dejando aquellas 3 horas como un tiempo nuevo. La esperanza ha cedido su puesto al goce y la incertidumbre a las sensaciones y palabras. Las mismas palabras que nos han hecho esperar y mostrar nuestras preocupaciones, luego nos hacen disfrutar. Un encuentro, al final, que para mí ha sido muy importante pues en la tensión de la espera he probado la sinceridad de las intenciones y la contingencia de la realidad. Gracias.

 

visita guiada romaEn este invierno, especialmente lluvioso para lo que es Roma, Rocío, trayendo su sol onubense-sevillano, ha disfrutado de losúnicos días de buen tiempo de este mes. Si esto sigue así me parece que te tenemos que invitar a volver a Roma si queremos que aparezca el sol. Con vuestra alegría y curiosidad lo habéis hecho sonreír. Os veía entre sombras mientras disfrutabais de la belleza de la ciudad, jugaba con vosotros tímido e invernal, escondiéndose en los jardines y fuentes, se disfrazaba de azul en el Juicio final y en los destellos dorados. ¿Era el sol o esa luz que se nota en los que disfrutan de la belleza?

 

visita guiada AidaEl Océano te está señalando mientras como una sirena descansabas al borde del mundo, de la ciudad de mil rostros. Para ti parecía una isla desierta en la que descansar y acercarte al extraño mundo de la historia humana. Satisfecha inclinabas la cabeza recibiendo el sonido del agua, tu amiga. ¡Cuántas veces cabalgaste en aquellos caballos ahora convertidos en piedra! ¡Cuantas veces el sonido de las caracolas te ha acunado dándote seguridad mientras empezaba un sueño! Un sueño hecho realidad contigo, un poco tímida con tus manos juntas, y tus papás, como protagonistas. La diosa Roma te regala la belleza de unas piedras que hablan de tu mar y una agua que siempre te recordará tu isla susurrándote el 'va pensiero'.

visita guiada martaSe ha reunido el senado de la familia. Sentados ante la tribuna de los oradores, entre las amapolas y el calor, recorren la historia de la famosa Roma en un doble viaje: hasta la ciudad y por el tiempo. Contentos, con un toque de coqueta fantasía venida de Oriente juegan con el tiempo, haciendo de las inmóviles piedras un motivo para disfrutar juntos. Lo eterno necesita de unas efímeras palabras, del tiempo, para convertirse en sonrisa, en placer. Gracias por compartilos con EnRoma.

visita guiada maria isabelUnos castellanos castizos disfrutando de la belleza de Roma. Unas horas de visita que pasan volando y que dejan un poso de afecto y un cariño que van más allá de la belleza que han contemplado. Roma como una trenza en la que se entrelazan la historia de la ciudad y sus gentes con la vuestra, con la nuestra. 12 tapices, 12historias que ahora tendrán el rojo y anaranjado de la ciudad, el amarillo y blanco del Vaticano, y un toque de azul argentino. Colores para una bonita imagen del viaje EnRoma.

visita a AsísUn largo viaje desde el otro lado del Charco. Llegar hasta la vieja Europa para disfrutar del Mediterráneo y su historia, su belleza. Para gozar estando en Roma, perderse en sus calles, en sus historias, hundiendo las manos ylos sentidos en el tiempo para recoger como un regalo y un compromiso la herencia de pensamientos y obras.
Y luego, la paz de Asís en medio de las colinas Umbras. Un viaje para vivir, para la vida que continúa.
Gracias por vuestra lealtad y aprecio por las cosas bien hechas. Espero que estos recuerdos sigan renovando vuestras vidas, más allá del Océano.

vicolo delle orsolineUn viaje en familia. Esperanzas y temores. La confianza que nos habéis mostrado es nuestra mayor satisfacción y nuestra mayor responsabilidad. A fin de cuentas es un encuentro entre personas que comparten preguntas y respuestas, necesidades y servicios, aspectativas y preparativos. Un encuentro para que Roma se muestre en su rostro más humano, en su hospitalidad más enriquecedora. Crear las condiciones para que sea una Roma a tu manera y vosotros, en Roma podáis hacerla revivir con vuestro modo de ser, vuestra vida en familia. Sois ya un poco más 'romanos' y Roma más familiar.

 

visita guiada Jose LuisRoma como un guión. Un guión que como Viviana y como la cúpula os une. Un guión compuesto de palabras para una representación que dura toda la vida. Un guión queaún no tiene final y que también vosotros estáis escribiendo. Un guión que es puente con tantas personas que lo han interpretado, con quienes lo han escrito. Un guión para reinventarlo y representarlo cada vez que volváis a Roma. Personajes en busca de autor en Roma.

visita guiada tivoliBuscando una sombra en la cálida Italia, han llegado hasta los jardines de Villa Adriana. En la Roma del agua y sus mil fuentes el sol aprieta de lo lindo en verano y se agradece la frescura en eltrato con vuestra cordialidad; el vientecillo de la tranquilidad en las explicaciones con la brisa de vuestra alegría juntos; el abanico de las miradas atentas para evitar en lo posible los calores con el interés en vuestros ojos; el apoyo de quien conoce no sólo la historia y el arte sino que éstas están hechas por personas y para las personas con vuestro reconocimiento y trato exquisito. Ha sido un placer compartir estos cálidos días de verano, intentando ofreceros Roma para vosotros con vosotros.

viaje a romaAl ver vuestra foto me parece estar viendo un detalle de aquellos magníficos tapices de flandes. 4 hilos que han recorrido y entrecruzado tantos otros...y un quinto que ya empieza a dibujar su historia siendo, por el momento, parte total de la historia de su mamá. Ya estará a punto de poder mostrar sus colores!!! Es estupendo saber que gracias a los breves instantes de vida, puntos, en que nos cruzamos, quizás con la excusa de un instrumento 'virtual', del otro lado del telar, una imagen real, de colores estupendos, se va formando.

Gracias por esta imagen: vosotras en plaza della Rotonda. ¡Y la vida sigue!

 

 

 

 

 

foros¡No te duermas en los laureles! El triunfo que has probado imaginando los grandes vencedores de la Roma Antigua; el poder de Apolo en lo alto del cénit que envía sus rayos dorados; la gente que te mira y admira; los proyectos de futuro de quien sabe cuántas cosas grandes son posibles para los que sueñan... Ojalá todos podamosllevar y difundir el aroma de esos laureles siempre frescos: celebrar el triunfo de la vida, las ganas de hacer siempre algo más en tu historia, en la historia, escogiendo como escenario Roma. ¡No está mal!

visita guiada marisa¿A que parece una típica foto de postal? Podría ser una foto igual a la de 1 millón más y sin embargo... el centro de la foto pasa a estar en su sonrisa, en las tres mujeres que disfrutan de estar juntas. El Colosseo, enorme, es como un telón, una excusa para su sonrisa, para su pose, para jugar ante la cámara. Para estos encuentros Roma es una preciosa aliada y entonces se hace especial, irrepetible, estar EnRoma.

Roma en vespaRoma como un juego. Cambiar las reglas de la vida cotidiana y disfrutar de estar juntos de una forma nueva. Una vespa roja, perderse en las calles, recorrer la ciudad jugando con las impresiones, disfrutando con el juego de ir juntos en moto. Perder los papeles habituales en el teatro de la vida para entrar en unaparte nueva: un paseo triunfal en vespa en vez de cuádriga, un casco en vez de laureles, los grupos de turistas y peatones que os ven pasar con la sonrisa de vencedores sin saber bien lo que pasa. Un juego en el que siempre ganáis los dos... y los que, contagiados por vuestra alegría hemos compartido vuestra experiencia. Gracias.

visita juan carlos en romaEste es uno de los lugares que más me gusta de Roma. Lugar de sus orígenes, que guarda escondidos tantos recuerdos dedicados a Hércules -yo nací en la ciudad herculina-. Viendo la estupenda familia de Juan Carlos sé que los famosos 10 trabajos eran sólo una imagen de los que se afrontan durante la vida. Algunos tienen músculos, poder, inteligencia...pero más fuerte que todo ello es imaginar a los 5 unidos, disfrutando, afrontando los momentos de placer y las dificultades: sol y sombra. La imagen de los 5 forma un Hércules perfecto con miembros unidos por abrazos. Gracias por hacer vivo este rincón de Roma, un lugar perfecto para un ¡hasta pronto!

mariangeles colosseoBajas al mercado, a hacer la compra y te encuentras con un vecino o charlas con un amigo que encuentras allí por casualidad. Así me he sentido yo. Encontrarme en Roma con tres paisanos de Coruña, charlando de nuestras cosas ante un cappuccino, como si nos encontráramos de vuelta de la plaza con nuestro pescado fresco. Roma y EnRoma.com son un buen instrumento para disfrutar, en primer lugar, con la historia y las historias nuestras, con los encuentros y el placer de saber que eres 'alguien' para otro 'alguien' en Roma o en el Finis Terrae. Gracias.

visita foro'La memoria se hace fija y estable cuando están por medio los afectos y sentimientos' Justo ayer estaba leyendo esta frase cuando he recibido la foto de Antonio. Ahora entiendo mejor el término 'inolvidable'. No es una cuestión de 'chapones', de datos y empeño. En la memoria quedan los momentos que han entrado con cariño: una visita atenta, las miradas, los detalles, el sentirse a gusto, el sabor de un cappuccino y una charla. Sólo evocar esos momentos me da alegría y hace que los rostros, los lugares no se pierdan en el olvido. Gracias por vuestra cordialidad 'inolvidable'.

 

visita museos vaticanosSeñores, ¿qué hacen? No levanten los pliegues de la justicia. ¿Qué es eso de andar descubriendo los secretos de cielo y tierra? Tenía razón el buen Hamlet hablando con Horacio. Y además, esta chica que os habla llevándoos de aquí para allá, no es un fantasma venido del más allá con misteriosas revelaciones. No. Es una chica y guapa, apasionada ¿Con qué autoridad se acercan a lo más divino que hay en esta tierra? ¿Cómo se atreven a pasar ante tesoros de belleza y llevárselos impresos en el alma? Se les ve en la cara, en sus ojos.
En este viaje, a la par del que imaginó Dante, habéis recorrido caminos fantásticos y ¡qué alegría para EnRoma poder acompañaros!

visita curia y foroCientos de personas entran y salen cada día del edificio de la antigua Curia Romana. Cientos de personas pueden decir que la han visitado e incluso que recuerdan quien la ha hecho construir, sus dimensiones, ect. Otra cosa es entrar en ese espacio para sentir que los datos o la memoria se revisten de la carne de las palabras y se materializan allí. La imaginación, como unas gafas especiales, nos ayuda a descubrir que estamos dentro, físicamente dentro, de la historia, mientras pasan ante nosotros, en el vacío de aquel espacio, senadores, emperadores, conjuras e incluso el acaloramiento de las discusiones. Al salir, nos sigue el eco de sus voces, los corros que se formaban cerca del Lapis Niger. Gracias por no escuchar sólo las palabras sino por disfrutarlas y revivirlas en cada lugar.

quim fontana di trevi'Y volver, volver' Porque volver es haber sembrado y recoger. Roma es vuestro jardín por haber pasado dejando que la memoria y los sentidos tirasen sus semillas; un bosque con vuestras piedrecitas, porque habéis construido un camino conocido. Volver es estar con otro tiempo, sabiendo que la ciudad es tuya y que te ofrece sorpresas si las esperas. Es saborear sin exigir, caminar sin luchar por llegar, entrar en los sitios sin preocuparse por cuándo saldrás, guiar a los que no han estado y regalar historias al entrar en la tuya. La alegría que he visto en vosotros es la del volver: no hace ruido, no explota ni salta, es como un gran respiro, un reconocerse mientras se acarician los lugares con los ojos golosos de intimidad, el sabor de los aires conocidos y los lugares que te hablan con secretos todos vuestros.

visita san pedroUn acorde. Hay personas que tienen música dentro, la alegría y el desenfado de una 'muiñeira', el sonido de unas notas entrañables. Ya desde el primer correo. Ha bastado un saludo para hacer resonar esa música y disfrutar como viejos amigos. Escuchar esas notas, notar esa sintonía ha sido una bonita emoción. Roma produce también una música especial cuando se pasea con calma por ella. Puede que sea una música mezclada con gotas de lluvia, como la de mi tierra, pero entonces se hace más bailarina para ahuyentar el frío y el mal tiempo. Gracias por vuestro aprecio que he notado en esos acordes.

 

 

Página 1 - Página 2

Asistente personalizado y guía de Roma. Siempre alguien EnRoma contigo. Llámanos o escríbenos para lo que necesites.

tour in bici tour in bici Visitas Museos Vaticanos VVuelo sobre Roma Bicicleta Roma Transporte Personalizado En Roma
Guia Roma / Contacto / Quienes somos/ Que hacemos / Transporte / Alojamientos en Roma / Visitas guiadas en Roma / Restaurantes Roma /
Mapa Roma / Aeropuertos Roma / Excursiones en grupo / Consejos para tu viaje a Roma
Guia En Roma ® Todos los derechos reservados. 2002 - 2015 TU Italia - En Roma. Tour Operador y Agencia de Viajes.
Tu guía de Roma, En Roma
Home Page EnRoma Asistente personalizado para tu viaje en Roma