guia roma

Museos Vaticanos y Capilla Sixtina


Guía Roma / Visita guiada Museos Vaticanos

Los Museos Vaticanos. Y tiene su razón de ser que esté escrito en plural. En estos ambientes dentro del Vaticano se han ido juntando diversos 'museos', colecciones de arte únicas y de extraordinario valor: la pinacoteca, el museo pio-clementino, el gregoriano, el museo Chiaramonti, incluyendo en el recorrido estancias de apartamentos (Apartamento de los Borgia) e incluso la que podemos calificar como la capilla más famosa del mundo: la Capilla Sixtina.

Información  Museos Vaticanos
Los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina

Los Museos Vaticanos

Además de conservar un partrimonio pictórico único alberga la colección más grande de obras de la antigüedad clásica. Estas obras son fruto del coleccionismo de los papas del Renacimiento y, al principio, fueron colocadas en el interior de varios edificios de los jardines Vaticanos. Estas colecciones sufrieron muchas peripecias a lo largo de estos siglos. Durante la Contrarreforma se perdió en gran parte, luego fue reorganizada y ampliada por los papas del s. XVIII. Con el tratado de Tolentino (1797) las mejores obras de arte pasaron a Francia, recuperadas, sólo en parte, gracias al buen hacer de Antonio Canova.

A inicios del siglo XVIII con el papa Clemente XIV empieza el uso museal de las colecciones. Más tarde Gregorio XVI fundó el Museo etrusco y el egipcio, León XIII hizo restaurar y abrir el apartamento de los Borgia, a Pío XI se debe el edificio de la pinacoteca y la monumental entrada (actualmente es la salida), Juan XXIII y Pablo VI ampliaron la sede de estos museos nada menos que hasta edificios en San Juan de Letrán.

En el recorrido dentro de los Museos se accede a la Capilla Sixtina con sus obras maestras del Renacimiento en Roma:

capilla sixtina roma

Visita con tu Guía En Roma los Museos Vaticanos (en privado o formando parte de un grupo).

inicio Museos VaticanosVolver a Inicio

shadow
 

 

Información  Museos Vaticanos
shadow
Visita por tu cuenta: "Museos Vaticanos"

Visita los Museos Vaticanos por tu cuenta.
Para ir a tu aire, pasando todo el tiempo que quieras ante la obra de arte que más te guste, para poder sentarte en uno de los asientos laterales de la Capilla Sixtina y sentirte sumergido en tanta belleza, sin más, sin menos.

Si vas por tu cuenta ¿Cómo reservar las entradas a los Museos Vaticanos para no hacer colas?

En algunas épocas del año encontraréis poca gente en la fila, sobre todo de 13.30 a 15.30. En temporada alta las colas son más largas.
Reserva online para evitar las colas en los Museos Vaticanos con un suplemento de 4 euros. En total 20 euros/persona adulta.
Puedes reservar tú las entradas online en la página de los Museos Vaticanos, siempre que haya disponibilidad y sin devolución, con la posibilidad de realizar un sólo cambio. Tendrás que hacer el pago online con tarjeta de crédito y te enviarán el voucher (resguardo) de reserva a tu correo electrónico. Presenta en la entrada de los Museos Vaticanos ese voucher para entrar sin hacer colas.

En cuanto agencia acreditada ante la dirección de los Museos Vaticanos podemos gestionar la compra de entradas tanto para individuales como para grupos numerosos. Si quieres que compremos nosotros las entradas podemos ofrecerte este servicio con un coste de 27 euros/persona adulta (si sois menos de 11 personas) y 25 euros/persona (para grupos de más de 11 personas).

Nota aclarativa: Los Museos Vaticanos, junto con las entradas online te dan la posibilidad de reservar también una visita guiada formando parte de un grupo con guías internos. El pago es siempre con tarjeta, por anticipado y sin devolución, con posibilidad de un único cambio. Los precios son muy convenientes (37 euros/persona adulta y 29 euros para los menores de 18 años). Nosotros ofrecemos un servicio distinto por ser una visita personalizada, por duración de la misma, asistencia para la reserva, flexibilidad y selección de nuestros guías.

Museos Vaticanos inicioVolver a Inicio

Descubre Roma con tu Guía En Roma: itinerarios sonrientes de la mano de un niño.
Guia de Roma en dibujos